UU [UU] Azelf (2/2) (Actualizado)

https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/azelf/

Resumen


Azelf se encuentra en un nivel de velocidad casi sin par que junto a su acceso a Stealth Rock, Knock Off y Taunt, le permiten sobresalir en equipos hiperofensivos como un suicide lead bastante fiable. Azelf también tiene fantásticas estadísticas ofensivas y puede aprovechar su acceso a movimientos como Explosion y Fire Blast para desgastar equipos enemigos antes de debilitarse. Desafortunadamente, las defensas de Azelf están entre las peores de la tier, lo que le impide aprovechar su poder ofensivo más allá de ser un suicide lead. Esto también hace que Azelf sea muy predecible, lo que permite a que Pokémon comunes como Mega Aerodactyl, Scizor y Choice Scarf Infernape pueden usarse como contramedidas adecuadas. Azelf también es dañado por el predominio de entry hazard removers en la tier, que pueden evitar que mantenga las Stealth Rock, y debido a su fragilidad, ponerlas más de una vez.

Suicide Lead



Movimientos

Stealth Rock permite que Azelf apoye al equipo haciendo algo de daño a los enemigos. Explosion es un ataque extremadamente poderoso debido al gran Attack de Azelf y también es útil para dañar gravemente luego de poner Stealth Rock. Taunt evita que el enemigo ponga sus propias hazards y también evita el uso de Defog por parte de Latias, Empoleon, Moltres y Mantine. Knock Off permite remover objetos cruciales como Choice Scarf de Krookodile, mientras también permite reconocer Z-Crystals enemigos. Fire Blast es una alternativa para Knock Off, golpeando a Pokémon que no reciben mucho daño de Explosion, como Scizor y Cobalion, con daño súper efectivo. Dazzling Gleam es una opción para golpear Dark-types como Krookodile y Hydreigon. Sin embargo, ambos ya son golpeados duramente por Explosion.

Detalles del set

La máxima inversión en Speed permite que Azelf supere a una gran parte del metagame, pasando notablemente a otros leads como Terrakion y Cobalion. Máxima inversión en Attack es también importante para hacer el máximo daño con Explosion. Los 4 EVs restantes van en Special Attack para potenciar el poder de Fire Blast si se usa. Una naturaleza Jolly es usada si llevas Knock Off, haciéndolo lo más rápido posible sin perder su bulk. Sin embargo, una naturaleza Naive es una opción si se está usando Fire Blast para evitar perder poder. Levitate es la única habilidad posible, pero es útil para evitar ataques Ground de Swampert, Hippowdon y Gligar contra los que Azelf puede poner Stealth Rock seguramente.

Consejos de uso

Azelf funciona mejor como un suicide lead en equipos hiperofensivos, eso significa que es mejor traerlo como primero. Sin embargo, algunos oponentes pueden usar counters, haciendo necesario traer un compañero capaz de lidiar con esas amenazas primero. Debido al pobre bulk de Azelf, Stealth Rock debería ser siempre usado primero, aunque Taunt debe ser usado contra leads enemigos que suelen poner sus propias hazards o problemas de estado, como Swampert, Hippowdon y Terrakion. Knock Off también puede ser usado en ciertas situaciones, por ejemplo contra usuarios de Choice Scarf como Hydreigon, Krookodile e Infernape. Esto permite poner Stealth Rock mientras perjudica a esos Pokémon, aunque vale la pena notar que probablemente no pueda usar Explosion. Azelf usualmente opta por usar Stealth Rock y luego Explosion. No obstante, es posible preservar a Azelf para luego una vez puestas Stealth Rock, ya que con Focus Sash y Explosion puede ser un revenge killer decente para sweepers potenciados.

Opciones de equipo

El rol de Azelf como suicide lead le permite encajar cómodamente en equipos hiperofensivos, apoyando adecuadamente a amenazas ofensivas que disfrutan apoyo de hazards para asegurar KO, como Infernape, Celebi y Hydreigon. Pokémon débiles a Stealth Rock como Mega Aerodactyl y Talonflame, aprecian la capacidad de Azelf para evitar que el oponente ponga hazards con Taunt. Pokémon ofensivos frágiles como Infernape y Starmie también aprecian a Azelf por su capacidad para dejarlos entrar seguramente luego de Explosion. Ghost-types como Gengar, Doublade y Chandelure son capaces de actuar como spinblockers para Azelf, evitando que Stealth Rock sean removidas. Tornadus puede usar Defiant para parar Defog, que de otra manera sería molesto para Azelf.

Otras opciones

Azelf puede usar Nasty Plot para ser un sweeper poderoso, especialmente por su movepool especial diverso. Sin embargo, la fragilidad de Azelf y su pobre typing evita que haga setup de manera segura a menudo, lo que hace a Celebi un Nasty Plot sweeper preferido. Un set con Stealth Rock y 3 ataques es también una opción, pero generalmente no vale la pena por la utilidad que Taunt le da a Azelf. Trick es una opción con un objeto Choice para perjudicar enemigos defensivos. Sin embargo, Azelf generalmente prefiere tener una Focus Sash y usualmente carece de espacio en su movepool. Azelf puede tener un set de dual screens gracias a su buena Speed pero usualmente es más efectivo como un suicide lead con Stealth Rock.

Checks y Counters

Pokémon más Rápidos: A pesar de su gran Speed, las pobres defensas lo dejan bastante amenazado por enemigos que lo superan como Mega Aerodactyl y Mega Manectric. Usuarios de Choice Scarf como Hydreigon, Krookodile e Infernape también pueden ser problemáticos por su capacidad de superar en velocidad y presionar a Azelf. Es de notar que Azelf puede todavía poner Stealth Rock contra la mayoría de esas amenazas.

Dark-types: Dark-types son una gran amenaza para Azelf por su STAB súper efectivo. Mega Absol puede evitar el uso de Stealth Rock gracias a Magic Bounce mientras hace KO a Azelf con la combinación de Knock Off y Sucker Punch. Alolan Muk y Krookodile también pueden dar problemas, ya que el primero tiene la combinación de Knock Off y Shadow Sneak, mientras este último usa Choice Scarf para superar y debilitar a Azelf. Sin embargo, todos esos Pokémon temen a Explosión.

Prioridad Poderosa: La fragilidad de Azelf hace que esté amenazado por la prioridad, por ejemplo Bullet Punch de Scizor y Shadow Sneak de Doublade.

Rapid Spin y Defog: Azelf normalmente no puede poner Stealth Rock más de una vez, eso hace que sea difícil lidiar con entry hazard removers. Rapid Spin de Tentacruel y Starmie o Defog de Latias y Empoleon son capaces de fácilmente quitar Stealth Rock de Azelf una vez esté debilitado.
 
Last edited:
160221

1/2

Añadir o Modificar
(AC) = Agregar Coma

Borrar
(BC)= Borrar Coma

Comentarios


Resumen

Azelf se encuentra en un nivel de velocidad casi incomparable que,(BC) junto a su acceso a Stealth Rock, Knock Off y Taunt, le permiten sobresalir en equipos hiper ofensivos como un líder bastante confiable. (borrar extraespacio)Azelf también tiene fantásticas estadísticas ofensivas y puede aprovechar su acceso a movimientos como Explosion y Fire Blast para desgastar equipos enemigos antes de debilitarse. Desafortunadamente, las defensas de Azelf están entre las peores de la tier, lo que le impide aprovechar sus ofensas más allá de ser un líder suicida suicide lead. Esto también hace que Azelf sea muy predecible, lo que permite a que Pokémon comunes como Mega Aerodactyl, Scizor y Choice Scarf Infernape pueden usarse como contramedidas adecuadas. Azelf también es dañado por la prevalencia de entry hazard removers en la tier, que pueden evitar que mantenga las Stealth Rock, y debido a su fragilidad, ponerlas más de una vez.

Suicide Lead



Movimientos

Stealth Rock permite que Azelf apoye al equipo haciendo daño a los enemigos. Explosion es un ataque extremadamente poderoso debido al gran Attack de Azelf y también es útil para dañar gravemente luego de poner Stealth Rock. Taunt evita que el enemigo ponga sus propias hazards y también evita el uso de Defog por parte de Latias, Empoleon, Moltres y Mantine. Knock Off permite remover objetos cruciales como Choice Scarf de Krookodile, mientras también permite reconocer cristales Z-Crystals enemigos. Fire Blast es una alternativa para Knock Off, golpeando a Pokémon que no reciben mucho daño de Explosion,(BC) como Scizor y Cobalion, con daño súper efectivo. (borrar extraespacio)Dazzling Gleam es una opción para golpear Dark-types como Krookodile y Hydreigon. Sin embargo, ambos ya son golpeados duramente por Explosion.

Detalles del set

La máxima inversión en Speed permite que Azelf supere a una gran parte del metagame, pasando notablemente a otros líderes leads como Terrakion y Cobalion. Máxima inversión en Attack es también importante,(BC) para hacer el máximo daño con Explosion. Los 4 EVs restantes van en Special Attack para potenciar el poder de Fire Blast si se usa. Una naturaleza Jolly es usada si llevas Knock Off, haciéndolo lo más rápido posible sin perder su bulk. Sin embargo, una naturaleza Naive es una opción si se usará Fire Blast para evitar perder poder. Levitate es la única habilidad posible, pero es útil para evitar ataques Ground de Swampert, Hippowdon y Gligar,(BC) contra los que Azelf puede poner Stealth Rock seguramente.

Consejos de uso

Azelf funciona mejor como un líder suicida suicide lead(borrar extraespacio) en equipos hiper ofensivos, eso significa que es mejor traerlo como primero. Sin embargo, algunos oponentes pueden usar counters, haciendo necesario traer un compañero capaz de lidiar con esas amenazas primero. Debido al pobre bulk de Azelf, Stealth Rock debería ser siempre usado primero, aunque Taunt debe ser usado contra líderes leads enemigos que suelen poner sus propias hazards o problemas de estado, como Swampert, Hippowdon y Terrakion. Knock Off también puede ser usado en ciertas situaciones, por ejemplo contra usuarios de Choice Scarf como Hydreigon, Krookodile e Infernape. Esto permite poner Stealth Rock mientras daña a esos Pokémon, aunque vale la pena notar que probablemente no pueda usar Explosion. Azelf usualmente opta por usar Stealth Rock y luego Explosion. Si es posible, preserva a Azelf para luego una vez puestas Stealth Rock,(BC) con Focus Sash y Explosion para ser un revenge killer decente para sweepers potenciados.

Opciones de equipo

El rol de Azelf como líder suicida suicide lead le permite encajar cómodamente en equipos hiper ofensivos, apoyando adecuadamente a amenazas ofensivas que disfrutan apoyo de hazards para asegurar KO, como Infernape, Celebi y Hydreigon. Pokémon débiles a Stealth Rock como Mega Aerodactyl y Talonflame, aprecian la capacidad de Azelf para evitar que el oponente ponga hazards con Taunt. Pokémon ofensivos frágiles como Infernape y Starmie también aprecian a Azelf por su capacidad para dejarlos entrar seguramente luego de Explosion. Ghost-types como Gengar, Doublade y Chandelure son capaces de actuar como spinblockers para Azelf, evitando que Stealth Rock sean removidas. Tornadus puede usar Defiant para parar Defog, que de otra manera sería molesto para Azelf.

Otras opciones

Azelf puede usar Nasty Plot para ser un sweeper poderoso,(BC) especialmente por su movepool especial diverso. Sin embargo, la fragilidad de Azelf y su pobre typing evita que haga setup de manera segura a menudo, lo que hace a Celebi un Nasty Plot sweeper preferido. Un set con Stealth Rock y 3 ataques es también una opción, pero generalmente no vale la pena por la utilidad que Taunt le da a Azelf. Trick es una opción con un objeto Choice para dañar enemigos defensivos. Sin embargo, Azelf generalmente prefiere tener una Focus Sash y usualmente carece de espacio en su movepool. Azelf puede tener un set de dual screens gracias a su buena Speed pero usualmente es más efectivo como un líder suicida suicide lead con Stealth Rock.

Checks y Counters

Pokémon más Rápidos: A pesar de su gran Speed, las pobres defensas lo dejan bastante amenazado por enemigos que lo superan como Mega Aerodactyl y Mega Manectric. Usuarios de Choice Scarf como Hydreigon, Krookodile e Infernape también pueden ser problemáticos por su capacidad de superar en velocidad y presionar a Azelf. Es de notar que Azelf puede todavía poner Stealth Rock contra la mayoría de esas amenazas.

Dark-types: Dark-types son una gran amenaza para Azelf por su STAB súper efectivo. Mega Absol puede evitar el uso de Stealth Rock gracias a Magic Bounce mientras hace KO a Azelf con la combinación de Knock Off y Sucker Punch. Alolan Muk y Krookodile también pueden dar problemas, ya que tienen la combinación de Knock Off y Shadow Sneak, mientras este último usa Choice Scarf para superar y debilitar a Azelf. Sin embargo, todos esos Pokémon temen a Explosión.

Prioridad Poderosa: La fragilidad de Azelf hace que esté amenazado por la prioridad,(AC) por ejemplo Bullet Punch de Scizor y Shadow Sneak de Doublade.

Rapid Spin y Defog: Azelf normalmente no puede poner Stealth Rock más de una vez, eso hace que sea difícil lidiar con entry hazard removers. Rapid Spin de Tentacruel y Starmie o Defog de Latias y Empoleon son capaces de fácilmente quitar Stealth Rock de Azelf una vez esté debilitado.
 
2/2

Añadir/Cambiar
Eliminar
Comentario


Resumen


Azelf se encuentra en un nivel de velocidad casi incomparable sin par que junto a su acceso a Stealth Rock, Knock Off y Taunt, le permiten sobresalir en equipos hiperofensivos(va junto) como un líder suicide lead bastante confiable. Azelf también tiene fantásticas(tilde en la segunda a) estadísticas ofensivas y puede aprovechar su acceso a movimientos como Explosion y Fire Blast para desgastar equipos enemigos antes de debilitarse. Desafortunadamente, las defensas de Azelf están entre las peores de la tier, lo que le impide aprovechar sus ofensas su poder ofensivo más allá de ser un suicide lead. Esto también hace que Azelf sea muy predecible, lo que permite a que Pokémon comunes como Mega Aerodactyl, Scizor y Choice Scarf Infernape pueden usarse como contramedidas adecuadas. Azelf también es dañado por el predominio la prevalencia (palabra totalmente distinta) de entry hazard removers en la tier, que pueden evitar que mantenga las Stealth Rock, y debido a su fragilidad, ponerlas más de una vez.

Suicide Lead



Movimientos

Stealth Rock permite que Azelf apoye al equipo haciendo algo de daño a los enemigos. Explosion es un ataque extremadamente poderoso debido al gran Attack de Azelf y también es útil para dañar gravemente luego de poner Stealth Rock. Taunt evita que el enemigo ponga sus propias hazards y también evita el uso de Defog por parte de Latias, Empoleon, Moltres y Mantine. Knock Off permite remover objetos cruciales como Choice Scarf de Krookodile, mientras también permite reconocer Z-Crystals enemigos. Fire Blast es una alternativa para Knock Off, golpeando a Pokémon que no reciben mucho daño de Explosion, (añadir coma) como Scizor y Cobalion, con daño súper efectivo. Dazzling Gleam es una opción para golpear Dark-types como Krookodile y Hydreigon. Sin embargo, ambos ya son golpeados duramente por Explosion.

Detalles del set

La máxima inversión en Speed permite que Azelf supere a una gran parte del metagame, pasando notablemente a otros leads como Terrakion y Cobalion. Máxima inversión en Attack es también importante para hacer el máximo daño con Explosion. Los 4 EVs restantes van en Special Attack para potenciar el poder de Fire Blast si se usa. Una naturaleza Jolly es usada si llevas Knock Off, haciéndolo lo más rápido posible sin perder su bulk. Sin embargo, una naturaleza Naive es una opción si se está usando usará Fire Blast para evitar perder poder. Levitate es la única habilidad posible, pero es útil para evitar ataques Ground de Swampert, Hippowdon y Gligar contra los que Azelf puede poner Stealth Rock seguramente.

Consejos de uso

Azelf funciona mejor como un suicide lead en equipos hiperofensivos(junto), eso significa que es mejor traerlo como primero. Sin embargo, algunos oponentes pueden usar counters, haciendo necesario traer un compañero capaz de lidiar con esas amenazas primero. Debido al pobre bulk de Azelf, Stealth Rock debería ser siempre usado primero, aunque Taunt debe ser usado contra leads enemigos que suelen poner sus propias hazards o problemas de estado, como Swampert, Hippowdon y Terrakion. Knock Off también puede ser usado en ciertas situaciones, por ejemplo contra usuarios de Choice Scarf como Hydreigon, Krookodile e Infernape. Esto permite poner Stealth Rock mientras daña perjudica a esos Pokémon, aunque vale la pena notar que probablemente no pueda usar Explosion. Azelf usualmente opta por usar Stealth Rock y luego Explosion. No obstante, (añadir coma) Si es posible (borrar coma) preservar a Azelf para luego una vez puestas Stealth Rock, (añadir coma) ya que con Focus Sash y Explosion para puede ser un revenge killer decente para sweepers potenciados.

Opciones de equipo

El rol de Azelf como suicide lead le permite encajar cómodamente en equipos hiperofensivos(junto), apoyando adecuadamente a amenazas ofensivas que disfrutan apoyo de hazards para asegurar KO, como Infernape, Celebi y Hydreigon. Pokémon débiles a Stealth Rock como Mega Aerodactyl y Talonflame, aprecian la capacidad de Azelf para evitar que el oponente ponga hazards con Taunt. Pokémon ofensivos frágiles como Infernape y Starmie también aprecian a Azelf por su capacidad para dejarlos entrar seguramente luego de Explosion. Ghost-types como Gengar, Doublade y Chandelure son capaces de actuar como spinblockers para Azelf, evitando que Stealth Rock sean removidas. Tornadus puede usar Defiant para parar Defog, que de otra manera sería molesto para Azelf.

Otras opciones

Azelf puede usar Nasty Plot para ser un sweeper poderoso, (añadir coma) especialmente por su movepool especial diverso. Sin embargo, la fragilidad de Azelf y su pobre typing evita que haga setup de manera segura a menudo, lo que hace a Celebi un Nasty Plot sweeper preferido. Un set con Stealth Rock y 3 ataques es también una opción, pero generalmente no vale la pena por la utilidad que Taunt le da a Azelf. Trick es una opción con un objeto Choice para dañar perjudicar enemigos defensivos. Sin embargo, Azelf generalmente prefiere tener una Focus Sash y usualmente carece de espacio en su movepool. Azelf puede tener un set de dual screens gracias a su buena Speed pero usualmente es más efectivo como un suicide lead con Stealth Rock.

Checks y Counters

Pokémon más Rápidos: A pesar de su gran Speed, las pobres defensas lo dejan bastante amenazado por enemigos que lo superan como Mega Aerodactyl y Mega Manectric. Usuarios de Choice Scarf como Hydreigon, Krookodile e Infernape también pueden ser problemáticos por su capacidad de superar en velocidad y presionar a Azelf. Es de notar que Azelf puede todavía poner Stealth Rock contra la mayoría de esas amenazas.

Dark-types: Dark-types son una gran amenaza para Azelf por su STAB súper efectivo. Mega Absol puede evitar el uso de Stealth Rock gracias a Magic Bounce mientras hace KO a Azelf con la combinación de Knock Off y Sucker Punch. Alolan Muk y Krookodile también pueden dar problemas, ya que el primero tienen la combinación de Knock Off y Shadow Sneak, mientras este último usa Choice Scarf para superar y debilitar a Azelf. Sin embargo, todos esos Pokémon temen a Explosión.

Prioridad Poderosa: La fragilidad de Azelf hace que esté amenazado por la prioridad, por ejemplo Bullet Punch de Scizor y Shadow Sneak de Doublade.

Rapid Spin y Defog: Azelf normalmente no puede poner Stealth Rock más de una vez, eso hace que sea difícil lidiar con entry hazard removers. Rapid Spin de Tentacruel y Starmie o Defog de Latias y Empoleon son capaces de fácilmente quitar Stealth Rock de Azelf una vez esté debilitado.
 
Last edited:

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Done
HTML:
[title]
Azelf

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Azelf se encuentra en un nivel de velocidad casi sin par que junto a su acceso a Stealth Rock, Knock Off y Taunt, le permiten sobresalir en equipos hiperofensivos como un suicide lead bastante fiable. Azelf tambi&eacute;n tiene fant&aacute;sticas estad&iacute;sticas ofensivas y puede aprovechar su acceso a movimientos como Explosion y Fire Blast para desgastar equipos enemigos antes de debilitarse. Desafortunadamente, las defensas de Azelf est&aacute;n entre las peores de la tier, lo que le impide aprovechar su poder ofensivo m&aacute;s all&aacute; de ser un suicide lead. Esto tambi&eacute;n hace que Azelf sea muy predecible, lo que permite a que Pok&eacute;mon comunes como Mega Aerodactyl, Scizor y Choice Scarf Infernape pueden usarse como contramedidas adecuadas. Azelf tambi&eacute;n es da&ntilde;ado por el predominio de entry hazard removers en la tier, que pueden evitar que mantenga las Stealth Rock, y debido a su fragilidad, ponerlas m&aacute;s de una vez. </p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Suicide Lead</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Stealth Rock</span><td>Objeto: <span class="item-name">Focus Sash</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Explosion</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Levitate</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Taunt</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Jolly</span> / <span class="nature">Naive</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Knock Off</span> / <span class="move-name">Fire Blast</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 Atk / 4 SpA / 252 Spe </span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Stealth Rock permite que Azelf apoye al equipo haciendo algo de da&ntilde;o a los enemigos. Explosion es un ataque extremadamente poderoso debido al gran Attack de Azelf y tambi&eacute;n es &uacute;til para da&ntilde;ar gravemente luego de poner Stealth Rock. Taunt evita que el enemigo ponga sus propias hazards y tambi&eacute;n evita el uso de Defog por parte de Latias, Empoleon, Moltres y Mantine. Knock Off permite remover objetos cruciales como Choice Scarf de Krookodile, mientras tambi&eacute;n permite reconocer Z-Crystals enemigos. Fire Blast es una alternativa para Knock Off, golpeando a Pok&eacute;mon que no reciben mucho da&ntilde;o de Explosion, como Scizor y Cobalion, con da&ntilde;o s&uacute;per efectivo. Dazzling Gleam es una opci&oacute;n para golpear Dark-types como Krookodile y Hydreigon. Sin embargo, ambos ya son golpeados duramente por Explosion.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>La m&aacute;xima inversi&oacute;n en Speed permite que Azelf supere a una gran parte del metagame, pasando notablemente a otros leads como Terrakion y Cobalion. M&aacute;xima inversi&oacute;n en Attack es tambi&eacute;n importante para hacer el m&aacute;ximo da&ntilde;o con Explosion. Los 4 EVs restantes van en Special Attack para potenciar el poder de Fire Blast si se usa. Una naturaleza Jolly es usada si llevas Knock Off, haci&eacute;ndolo lo m&aacute;s r&aacute;pido posible sin perder su bulk. Sin embargo, una naturaleza Naive es una opci&oacute;n si se est&aacute; usando Fire Blast para evitar perder poder. Levitate es la &uacute;nica habilidad posible, pero es &uacute;til para evitar ataques Ground de Swampert, Hippowdon y Gligar contra los que Azelf puede poner Stealth Rock seguramente.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Azelf funciona mejor como un suicide lead en equipos hiperofensivos, eso significa que es mejor traerlo como primero. Sin embargo, algunos oponentes pueden usar counters, haciendo necesario traer un compa&ntilde;ero capaz de lidiar con esas amenazas primero. Debido al pobre bulk de Azelf, Stealth Rock deber&iacute;a ser siempre usado primero, aunque Taunt debe ser usado contra leads enemigos que suelen poner sus propias hazards o problemas de estado, como Swampert, Hippowdon y Terrakion. Knock Off tambi&eacute;n puede ser usado en ciertas situaciones, por ejemplo contra usuarios de Choice Scarf como Hydreigon, Krookodile e Infernape. Esto permite poner Stealth Rock mientras perjudica a esos Pok&eacute;mon, aunque vale la pena notar que probablemente no pueda usar Explosion. Azelf usualmente opta por usar Stealth Rock y luego Explosion. No obstante, es posible preservar a Azelf para luego una vez puestas Stealth Rock, ya que con Focus Sash y Explosion puede ser un revenge killer decente para sweepers potenciados.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>El rol de Azelf como suicide lead le permite encajar c&oacute;modamente en equipos hiperofensivos, apoyando adecuadamente a amenazas ofensivas que disfrutan apoyo de hazards para asegurar KO, como Infernape, Celebi y Hydreigon. Pok&eacute;mon d&eacute;biles a Stealth Rock como Mega Aerodactyl y Talonflame, aprecian la capacidad de Azelf para evitar que el oponente ponga hazards con Taunt. Pok&eacute;mon ofensivos fr&aacute;giles como Infernape y Starmie tambi&eacute;n aprecian a Azelf por su capacidad para dejarlos entrar seguramente luego de Explosion. Ghost-types como Gengar, Doublade y Chandelure son capaces de actuar como spinblockers para Azelf, evitando que Stealth Rock sean removidas. Tornadus puede usar Defiant para parar Defog, que de otra manera ser&iacute;a molesto para Azelf.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Azelf puede usar Nasty Plot para ser un sweeper poderoso, especialmente por su movepool especial diverso. Sin embargo, la fragilidad de Azelf y su pobre typing evita que haga setup de manera segura a menudo, lo que hace a Celebi un Nasty Plot sweeper preferido. Un set con Stealth Rock y 3 ataques es tambi&eacute;n una opci&oacute;n, pero generalmente no vale la pena por la utilidad que Taunt le da a Azelf. Trick es una opci&oacute;n con un objeto Choice para perjudicar enemigos defensivos. Sin embargo, Azelf generalmente prefiere tener una Focus Sash y usualmente carece de espacio en su movepool. Azelf puede tener un set de dual screens gracias a su buena Speed pero usualmente es m&aacute;s efectivo como un suicide lead con Stealth Rock.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Pok&eacute;mon m&aacute;s R&aacute;pidos</strong>: A pesar de su gran Speed, las pobres defensas lo dejan bastante amenazado por enemigos que lo superan como Mega Aerodactyl y Mega Manectric. Usuarios de Choice Scarf como Hydreigon, Krookodile e Infernape tambi&eacute;n pueden ser problem&aacute;ticos por su capacidad de superar en velocidad y presionar a Azelf. Es de notar que Azelf puede todav&iacute;a poner Stealth Rock contra la mayor&iacute;a de esas amenazas.
</li>

   <li><strong>Dark-types</strong>: Dark-types son una gran amenaza para Azelf por su STAB s&uacute;per efectivo. Mega Absol puede evitar el uso de Stealth Rock gracias a Magic Bounce mientras hace KO a Azelf con la combinaci&oacute;n de Knock Off y Sucker Punch. Alolan Muk y Krookodile tambi&eacute;n pueden dar problemas, ya que el primero tiene la combinaci&oacute;n de Knock Off y Shadow Sneak, mientras este &uacute;ltimo usa Choice Scarf para superar y debilitar a Azelf. Sin embargo, todos esos Pok&eacute;mon temen a Explosi&oacute;n.</li>
 
   <li><strong>Prioridad Poderosa</strong>: La fragilidad de Azelf hace que est&eacute; amenazado por la prioridad, por ejemplo Bullet Punch de Scizor y Shadow Sneak de Doublade.</li>
 
   <li><strong>Rapid Spin y Defog</strong>: Azelf normalmente no puede poner Stealth Rock m&aacute;s de una vez, eso hace que sea dif&iacute;cil lidiar con entry hazard removers. Rapid Spin de Tentacruel y Starmie o Defog de Latias y Empoleon son capaces de f&aacute;cilmente quitar Stealth Rock de Azelf una vez est&eacute; debilitado.</li>

<h2>Cr&eacute;ditos</h2>
<ul class="credits">
    <li>Escrito por <a href="/forums/members/313384" target="_blank">Hilomilo</a></li>
    <li>Control de calidad por <a href="/forums/members/171074" target="_blank">SmashBrosBrawl</a>, <a href="/forums/members/226777" target="_blank">Eyan</a> y <a href="/forums/members/215715" target="_blank">dodmen</a></li>
    <li>Traducido por <a href="/forums/members/gaael.471028/" target="_blank">Gaael</a></li>
    <li>Revisi&oacute;n gramatical por <a href="/forums/members/aishia.244257/" target="_blank">Aishia</a> y <a href="/forums/members/taiy.252461/" target="_blank">Taiy</a></li>
</ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top